martes, 3 de enero de 2012

Limpieza láser sobre fachadas


La limpieza láser ha demostrado ser el método más delicado en el proceso de limpieza para restauración e patrimonio histórico. Hoy en día, precisión y control se unen a la posibilidad de conseguir velocidades de limpieza que permiten, técnica y económicamente, el uso del láser en obras donde hasta ahora no era posible.

La tecnología de CleanLASER de MPA representa un nuevo concepto en la aplicación del láser de limpieza para el patrimonio monumental, ya sean esculturas en piedra o metal o fachadas completas. Estos equipos se han diseñado para trabajar tanto en exterior como en interior ofreciendo la máxima portabilidad y facilidad de regulación y uso. Con un bajo coste de funcionamiento, la pistola genera una línea de barrido que permite obtener mejores rendimientos que con el punto del láser de limpieza tradicional.



Línea de luz actuando sobre material pétreo


La limpieza respetuosa con el medio ambiente:

 La limpieza láser elimina los depósitos nocivos sin utilizar químicos, abrasivos, agua o residuos que pueden dañar las superficies históricas. Además, la limpieza láser es un procedimiento que no contamina ni produce residuos secundarios, no se producen escorrentías ni polvo que puedan poner en peligro a las personas o al medioambiente.

En la zona de trabajo se emplea un extractor para  eliminar los residuos vaporizados en un proceso sin necesidad de otra limpieza secundaria. Para la seguridad personal, el operario y los observadores del área circundante, deben emplear gafas de protección, junto con otros requerimientos sencillos de aplicar.

Ejemplos de intervenciones

 
Durante los años 2004 – 2005, la fachada completa de la mansión Nickerson en Chicago fue limpiada en tiempo récord con la tecnología CleanLASER


Limpieza de una muralla alrededor del PMA (Philadelphia Museum of Art)


 
Las figuras de la portada de la catedral de Colonia y la catedral de Ulm fueron limpiadas conservando una pátina homogénea. Pese su avanzado estado de degradación, la limpieza láser fue suficientemente delicada para evitar daños en la superficie.

Infórmese en MPAlaser, equipos disponibles en alquiler y venta [Ir a MPAlaser]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario